Nuestro compromiso
En las Clínicas Francesc Macià nos comprometemos cada día con la excelencia.
Creemos que todas las acciones que emprendemos día a día deben tener un impacto positivo tanto en tu salud y la de los tuyos, como en la sociedad y en nuestro planeta.
Queremos aportar lo mejor de nosotros mismos y hacer con nuestro trabajo y gracias a tu confianza, de este mundo un sitio mejor para todos.
1. Nos comprometemos con tu salud
Para nosotros lo más importante es tu salud y la de los tuyos, tus familiares y amigos.
Por eso siempre te ofrecemos tratamientos dentales con la más avanzada tecnología.
Buscamos tu satisfacción y tu total confianza. Queremos sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y acompañarte en todas las etapas de tu vida, trabajando en la prevención de los problemas bucodentales.
¡Queremos verte sonreír!
2. Nos comprometemos con los más vulnerables
Tu confianza nos permite poder ayudar a los más necesitados.
Tú y los tuyos hacéis posible que podamos ayudar a aquellas personas que no tienen fácil acceso a los tratamientos bucales necesarios para tener una buena salud general.
Desde nuestra especialidad de Odontología, aportamos nuestro granito de arena colaborando con Aldeas Infantiles SOS en el Proyecto del Dentista Padrino, con Cáritas Diocesana de Sant Cugat y somos un centro colaborador con la Tarjeta de la discapacidad del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya.
Proyecto Dentista Padrino
Con Aldeas Infantiles, Orbit y el Consejo de Odontólogos, nos hemos sumado a este proyecto que ha hecho posible que 1300 en España niños tengan acceso a un dentista. De estos pequeños, 400 viven en las Aldeas, ya que que por distintos motivos no pueden vivir con sus padres, mientras que los otros 900 asisten a Centros de Día, ya que viven en situación de riesgo, exclusión o vulnerabilidad social.
Clínica Dental Solidaria
La salud bucodental es fundamental y para muchas familias es un gasto que no pueden asumir. Una boca sana contribuye también a la inserción laboral de las personas más vulnerables. Desde 2021, colaboramos con Cáritas Diocesana de Sant Cugat del Vallés para atender a aquellas personas de nuestra ciudad que, por diversos motivos, no pueden acceder a un tratamiento dental de calidad.
Centro colaborador con la tarjeta de la discapacitad
Creemos que todo el mundo merece vivir en igualdad de oportunidades. Por ello nos hemos adherido al proyecto del Departamento de Derechos Sociales de la Generalitat de Catalunya como Centro colaborador.
Los pacientes que presenten la Tarjeta de la discapacidad en nuestra clínica dental de Sant Cugat del Vallès, se beneficiarán con una primera consulta de forma completamente gratuita.
¡1342 gracias por hacerlo posible!
Tu valoración solidaria:
tu regalo que ha cambiado el mundo.
En 2022 cumplimos 20+2 años de historia. Y para celebrarlo, te pedimos que nos dejaras una valoración solidaria, del 1 de septiembre al 31 de octubre de 2022.
Por cada valoración de 5 estrellas en nuestra página de Google, nosotros donamos 20+2 minutos de atención dental gratuita.
Y gracias a ti y a todos los que participasteis podremos destinar 1342 minutos para ayudar a quien más lo necesita.
3. Nos comprometemos con el planeta
Desde el año 2019 todo el equipo de nuestros Centrols Dentales Francesc Macià, de forma unánime decidimos adaptarnos a un nuevo estilo de vida más sostenible y respetuoso con nuestro entorno y planeta, tomando una serie de medidas que poco a poco hemos ido ampliando.
Somos conscientes que todas y cada una de las acciones que emprendamos localmente, tendrán repercusiones globales. Actuamos hoy y aquí, para que el mundo sea mejor mañana y en todas partes.
Estas son nuestras acciones para hacer de este planeta un lugar mejor para vivir:
-
Reducción de residuos y separación por tipo para su correcto reciclaje.
-
Cambio del uso de vasos de plástico por vasos de papel reciclable.
-
Utilización de los medios digitales para comunicaciones internas o con los pacientes.
-
Radiología 100% digital, con lo que, a parte de disminuir considerablemente la radiación a nuestros pacientes, hemos eliminado el uso de líquidos de revelado altamente contaminantes y el plástico de las radiografías.
-
Con nuestro Escáner Intraoral de última tecnología, tomamos las medidas de nuestros pacientes de forma digital, lo que disminuye el uso de siliconas, plásticos, yesos y la necesidad de usar servicios de reparto.
-
Migración de las bombillas tradicionales a LEDS de bajo consumo.
-
Renovación de los aparatos de aire acondicionado de nuestras instalaciones complementados con toldos que impiden la entrada de calor del exterior y así minimizar el uso de energía.
-
Eliminamos las amalgamas dentales (empastes metálicos con mercurio), recogemos los restos con una serie de filtros y los trasladamos a la planta de reciclaje para que no dañen el medio ambiente ni a nuestros pacientes.