¿Puedo hacerme un tratamiento dental estando embarazada?
Muchas embarazadas acuden a nuestra Clínica Dental en Sant Cugat preocupadas porque se han quedado embarazadas y deben realizarse un tratamiento dental. En este post pretendo resolver las dudas de todas ellas.
¿Es seguro usar anestesia para realizar un tratamiento dental estando embarazada?
No existe ningún problema para utilizar un anestésico local para realizar ningún tipo de tratamiento dental. La anestesia local utilizada por los dentistas es completamente segura y no afectará al embarazo, al parto ni a tu bebé.
No está recomendado el uso de óxido nitroso durante el primer y tercer trimestres.
¿Puedo realizar el tratamiento dental en cualquier momento del embarazo?
Durante el primer trimestre se suelen realizar sólo tratamientos de urgencia, ya que es el momento en el que se forman en el feto las estructuras principales como el Sistema Nervioso central, el corazón..
El segundo trimestre es el momento más adecuado para realizar cualquier tipo de tratamiento
Durante el tercer trimestre tu dentista procurará no realizar tratamientos muy largos ya que puede ser muy molesto para una mujer con un embarazo avanzado. Y, auque no existe contraindicación para realizar cualquier tratamiento dental, la embarazada se mpuede sentir molesta por la posición.
En casos de antecedentes de parto prematuro es preferible evitar el tratamiento dental durante los últimos meses.
¿Puedo realizarme radiografías dentales durante el embarazo?
La realización de radiografías es de vital importancia para el diagnóstico y tratamiento de muchas afecciones dentales.
El haz de rayos X no se dirige al abdomen y actualmente, con la radiología digital, la cantidad de radiación es mínima. Se pueden tomar radiografías a la boca de las pacientes embarazadas siempre y cuando se proteja el abdomen y al bebé con un delantal plomado.
Comments