Prótesis mixta con ataches de precisión. ¿Qué es y cuándo usarla?
El especialista en prótesis dental del Centre Dental Francesc Macià indicará este tipo de prótesis en aquellos casos en los que el paciente mantiene piezas anteriores en buen estado, tanto superiores como inferiores. El uso de esta prótesis proporcionará además de una mejor estética al paciente, una alta fijación y estabilidad de la parte removible del sistema.
Consta de dos partes, dos tipos de prótesis combinadas, una fija, con coronas(fundas) de metal-porcelana cementadas y otra removible (de quitar y poner), con un esquelético, el cual va sujeto a la prótesis fija mediante un anclaje, llamado ATACHE, que, una vez colocado, permanece invisible, con la consecuente ventaja ESTÉTICA respecto a los ganchos convencionales de las prótesis removibles.
El atache es un dispositivo mecánico para la fijación, retención y estabilización de la prótesis dental removible. Está formado de dos partes iguales pero inversas, una parte llamada “macho” está incluida en los extremos de las coronas fijas cementadas, la otra parte, la “hembra”, se encuentra en la parte adyacente a los machos de la prótesis removible.
Hay que tener en cuenta que para la colocación de la prótesis fija es necesario tallar los dientes.
Para su realización se requiere de varias visitas y anestesia local para la preparación de la parte fija.