ORTODONCIA PARA MAYORES DE 50
EN SANT CUGAT DEL VALLÈS Y PALLEJÀ
Especialistas en ortodoncia para mayores de 50
Muchos problemas de salud dental en personas mayores de 50 años se solucionan o atenúan a través de un tratamiento de ortodoncia.
Las personas con más de 50 años son un tipo de paciente con una necesidades muy específicas y estas han de tenerse en cuenta.
El tratamiento de ortodoncia puede estar contraindicado en pacientes con una infección activa, ya sea periodontal (periodontitis o piorrea) o dental (caries).
Es importante que el tratamiento de ortodoncia se lleve a cabo sobre dientes y encías sanos.
Esto también ocurre con el resto de pacientes, pero en ciertas edades hay que tenerlo más en cuenta, puesto hay una pérdida de hueso asociada a la edad y en estos pacientes puede haber otros factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión o el tabaquismo.
Particularidades de la ortodoncia para mayores de 50
Cualquier tratamiento de ortodoncia tienen una doble función. La primera es mejorar la función de la boca, es decir hacer que la dentadura encaje perfectamente para conseguir una mordida perfecta y sin duda, la segunda tiene que ver una parte de estética que está relacionada con el cuidado personal.
Antes de empezar con el tratamiento, especialmente en pacientes mayores de 50 años, es sumamente importante realizar un correcto diagnóstico en la primera visita. Detectar posibles incidencias de osteopenia o osteoporosis es básico, así como periodontitis o diabetes.
Factores de riesgo en ortodoncia para mayores de 50
En nuestra clínica realizamos un exhaustivo examen médico donde determinaremos si podemos iniciar un tratamiento de ortodoncia.
Existen algunos factores de riesgo que deben ser tenidos en cuenta, como por ejemplo:
-
Pérdidas de huesos
-
Dientes que no están bien anclados
-
Enfermedad periodontal
-
Fumadores crónicos
-
Diabetes
-
Osteoporosis
Tipos de ortodoncia para mayores de 50
Cada paciente tiene sus propias necesidades y puntos de partida. Existen muchos tipos de tratamientos, pero hay que encontrar el indicado para cada paciente.
Con nuestra ayuda y asesoramiento médico, será el propio paciente quien decida cuál es el tipo de tratamiento ideal para él o ella.
Somos plenamente conscientes de la necesidad de informar de los diferentes tipos de tratamientos a través de nuestra página web, pero te invitamos a que nos visites en clínica y tras realizar el correspondiente examen médico y escuchar cuales son tus necesidades y objetivos.
Nos encantará explicarte en persona las diferentes opciones de tratamiento que sean más recomendables para ti.