¿Qué es una funda dental? ¿Qué tipos hay?
Una funda o corona dental es un tipo de prótesis que se coloca para cubrir la totalidad del diente de forma fija, es decir, no se puede quitar y poner.
Tu dentista puede recomendar colocarte una funda si tienes un diente muy destruido, ya sea por caries, por desgaste o por una fractura.
También está indicado colocar una corona dental para cambiar el aspecto, la forma o la alineación de un diente.
¿Qué tipos de fundas hay?
- Funda de resina: normalmente se usan como funda provisional ya que no son resistentes ni estéticas. .
- Funda de metal-porcelana: La parte en contacto con el diente es de metal y está recubierta con una capa de porcelana. Son muy resistentes pero tienen el defecto que con el tiempo puede verse la sombra del metal. No se recomiendan para zonas estéticas.
- Fundas de disilicato de litio: son menos resistentes que las anteriores pero mucho más estéticas. Se recomiendan en zonas con baja carga mecánica y requerimiento estético.
- Fundas de circonio: son altamente resistentes aunque poco estéticas. Se recomiendan en zonas con alta carga mecánica y bajo requerimiento estético, por ejemplo en zonas posteriores.
- Fundas de circonio con recubrimiento de porcelana: Son altamente resistentes y muy estéticas, se pueden usar tanto a nivel posterior como anterior.
Comments