Somos tus especialistas de estética dental
Desde nuestra clínica recomendamos que al menos una vez al año te hagas una limpieza dental.
Sin duda es una de los procedimientos de salud dental más sencillos que hay.
La limpieza dental tiene como objetivo eliminar la placa bacteriana y el sarro acumulado en los dientes, la línea gingival y los espacios interdentales.
La importancia de una revisión médica antes de la limpieza dental
Durante la limpieza dental, analizamos tanto los dientes como las encías. De este modo podemos descartar algún tipo de enfermedad periodontal o que no haya ningún síntoma de gingivitis.
También nos centramos en detectar piezas dentales que tengan cierta movilidad y buscamos zonas donde se haya acumulado placa bacteriana o sarro.
Esto último se realiza mediante el uso de una solución que tiñe la placa bacteriana y el uso de una lupa y un raspador.
Tratamientos de estética dental para ti
En nuestra clínica sabemos que tener una sonrisa bonita puede ayudar a tener una buena autoestima y también a tener una mejor confianza en ti mismo.
Por este motivo te ofrecemos diferentes tratamientos de estética dental especialmente pensados para ti, como limpieza dental, blanqueamiento dental y carillas dentales.
Limpieza de placa bacteriana y sarro
Durante la limpieza dental retiramos la placa bacteriana y el sarro. En ocasiones utilizamos una herramienta llamada cureta.
Prestamos especial atención al sarro que se haya podido acumular por debajo de la línea de la encía.
Esto último puede causar un poquito de sangre en las encías, pero es completamente indoloro.
Después limpiamos los espacios interdentales con hilo dental o cepillos interproximales.
Dientes más blancos tras la limpieza dental
Una vez hemos retirado la placa bacteriana y el sarro utilizamos una pasta especial para eliminar las manchas que se han formado, por ejemplo, por la ingestión de alimentos que contienen pigmentos, como el café o el vino.
Dientes más brillantes gracias al pulido
Tras eliminar placa bacteriana, sarro y también haber eliminado manchas, procedemos al pulido de los dientes.
Esto se realiza utilizando una pasta fluorada y blanqueadora con la que conseguimos que la superficie de los dientes quede completamente lisa y también conseguimos aportar un tono más blanco.
La limpieza dental no duele
El procedimiento de limpieza dental debe ser indoloro, aunque algunas veces se pueda sentir un poco de sensibilidad.
Estas veces utilizaremos un gel anestésico que ayudará a reducir posibles molestias y, al mismo tiempo, evitar la inflamación de las encías.
Te encantará la sensación de tener tus dientes totalmente lisos. Es algo tan agradable y placentero que volverás a hacer seguro.
Mantener tu higiene dental en casa
Por supuesto, antes de abandonar la consulta te recordaremos como mantener los resultados conseguidos mediante el procedimiento de limpieza dental.
Te recordaremos como cepillarte los dientes para prevenir la acumulación de placa bacteriana y la formación de sarro.
Dientes aún más blancos
La limpieza dental tiene dos vertientes. Cómo odontólogos sabemos que la limpieza dental tiene una gran importancia desde el punto de vista médico, especialmente como medida de previsión; pero también sabemos lo importante que resulta la parte estética para muchos de nuestros pacientes.
Tener una sonrisa bonita o los dientes más blancos es sumamente importante para muchos de nuestros pacientes.
A través de la limpieza dental es posible blanquear el tono de tus dientes, pero si quieres resultados más evidentes y un mayor impacto estético, te recomendamos nuestro tratamiento combinado de blanqueamiento dental.
Más información sobre blanqueamiento dental aquí.